domingo, 27 de mayo de 2012

Reducir el alto nivel de deserción

Reducir el alto nivel de deserción escolar de aprendizaje en Estados Unidos.  
                                                                                                                  Monday, February 14, 2011Demasiados adultos jóvenes en Estados Unidos abandonan la escuela. Un artículo sobre el índice de deserción escolar de la CNN ofrece algunas estadísticas alarmantes, a pesar de los esfuerzos y reformas educativas:"Cerca de 6,2 millones de estudiantes en Estados Unidos entre las edades de 16 y 24 en 2007 se retiró de la escuela secundaria, alimentando lo que es un informe publicado el martes llamó" una persistente crisis de deserción escolar. "El total representa el 16 por ciento de todas las personas en los Estados Unidos en ese rango de edad en 2007. La mayoría de los abandonos eran latinos o negro, según un informe elaborado por el Centro de Estudios del Mercado Laboral en la Universidad Northeastern en Boston, Massachusetts, y la Red de Escuelas Alternativas de Chicago, Illinois. "Los datos también nos muestra cómo el abandono de los efectos de la escuela secundaria de los jóvenes sobre sus vidas. Ellos experimentan altas tasas de desempleo, una mayor posibilidad de ser encarcelados, de los que viven en la pobreza y el bienestar. Los costos personales y sociales de la deserción de la escuela secundaria son devastadoramente alto y debemos hacer todo lo posible para ayudar a los adultos jóvenes permanezcan en la escuela.Mientras estaba escribiendo cambiar el mundo con el Servicio de Aprendizaje: ¿Cómo organizar, dirigir y evaluar proyectos de aprendizaje me encantó (aunque no me sorprende) para encontrar una gran variedad de datos que mostraron cómo el aprendizaje-servicio puede cerrar la brecha en el rendimiento en las escuelas de Estados Unidos. En lugar de cortador de galletas, de perforación de poca profundidad para los programas de tipo de habilidad, las escuelas que opten por hacer el aprendizaje-servicio obtuvo ganancias increíbles en su rendimiento, incluyendo una disminución de las altas tasas de deserción escolar.

Citando el libro:"Al considerar la motivación de los jóvenes a permanecer en la escuela, a pesar de los desafíos y los factores de riesgo graves, un desertor de la secundaria lo resumió en el informe La epidemia silenciosa: perspectivas de desertores de escuela superior.Una mujer joven y brillante que era un líder en su grupo de enfoque, dijo: "Si me relató más y entender que en ese punto en el tiempo, mi vida era ... lo que estaba pasando, donde yo vivía, de dónde vengo . ¿Quién sabe? Ese libro podría haber sido en mi mochila. Yo podría haber comprado una mochila y hacer algo de trabajo. "Ochenta y uno por ciento de los encuestados dijo que si las escuelas proporcionan oportunidades para el aprendizaje del mundo real (pasantías, proyectos de servicio de aprendizaje, y otras oportunidades), se han mejorado las posibilidades de los estudiantes de graduarse de la secundaria. Fuera de los estudios han señalado que aclarar los vínculos entre la escuela y conseguir un trabajo puede convencer a más estudiantes a permanecer en la escuela. (Bridgeland, J., DiIulio, J., Jr., y Morison, K., 2006). "Las escuelas pueden hacer este cambio, mientras que las expectativas de nivel de grado y la mejora de resultados de las pruebas. En lugar de más programas enlatados, donde los maestros se limitó a leer un guión, hay que involucrar a nuestros estudiantes en el nivel superior, el pensamiento crítico, el aprendizaje de la vida real que los conecta con sus comunidades y les enseña las habilidades pertinentes, de larga duración.Para aprender a crear, planificar y dirigir proyectos de aprendizaje de servicio, por favor recoja Cambiar el mundo con el Aprendizaje Servicio: Cómo organizar, dirigir y evaluar proyectos de aprendizaje por Katy Farber, publicado por Rowman Littlefield Educación.

lunes, 7 de mayo de 2012

EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Estructura académica

La educación estadounidense está considerada como una de las mejores del mundo, sin embargo, algunos analistas muy críticos consideran que puede ser irregular y de calidad variable, teniendo en cuenta la competitividad presente en los ámbitos profesionales de ese país.

La escolaridad se inicia generalmente a los cinco años, en el Jardín de Infancia o "Kindergarden", y continúa a lo largo de la vida del estudiante a través de sus distintos niveles que van desde la escuela pública elemental hasta la secundaria, sin olvidar la variada oferta universitaria y las escuelas técnicas y para adultos.

Escuelas primarias y secundarias
A la edad de 6 años, los niños en Estados Unidos se inician en la Escuela Elemental o "Elementary School", para cursar el primero de seis grados que deberán culminar para completar la Educación Básica.

Matricular a un niño en una escuela pública estadounidense es un proceso bastante simple. No hay ningún requerimiento relacionado con la ciudadanía. El requisito básico es que el estudiante y su representante vivan en el mismo distrito donde está ubicada la escuela. Será necesaria alguna prueba de residencia, como el documento de arriendo del apartamento, o recibos de teléfono o luz eléctrica. Habrá también un requisito de salud, como una prueba reciente de examen médico o de vacunación.

La estructura académica estadounidense también ofrece cursos especiales para estudiantes que por alguna razón no pueden ingresar al sistema regular. La necesidad más frecuente se refiere a los niños que no hablan inglés. La educación bilingüe, en inglés y los idiomas extranjeros más comunes como español y chino, está disponible en muchas comunidades. También hay programas para niños discapacitados o con condiciones físicas especiales.

La educación secundaria está conformada por seis grados académicos. Existen diferentes categorías de este nivel, pero generalmente los grados séptimo, octavo y noveno son considerados como escuela media ("Middle School") o "Junior High School" y los grados décimo, undécimo y décimosegundo son llamados propiamente "High School".
La escuela secundaria o "High School" es una experiencia especial en la vida estadounidense. Es el tiempo cuando los jóvenes comienzan a ser culturalmente inducidos a la independencia, actitud muy propia de la vida en Estados Unidos.

La educación primaria y secundaria también puede ser impartida en escuelas privadas. Aunque con frecuencia son muy caras, las escuelas privadas son una opción para padres que quieren asegurar a su hijo una educación de mejor calidad o una determinada formación religiosa. Estas instituciones son reguladas por los gobiernos estatales para obligarlas a mantener el estándar educativo oficial, pero no reciben ayuda financiera estatal.
Las escuelas privadas pueden ser diurnas o con modalidad de internado, donde los estudiantes se mantienen en el recinto académico lejos de sus padres.

Son numerosas las escuelas privadas católicas, donde los niños reciben instrucción religiosa, además de los asuntos académicos requeridos por las leyes estatales. Existen también academias militares privadas, conocidas por ofrecer una estricta disciplina.